Luego que el Ministerio de Salud mediante la Resolución Ministerial N° 839-220/Minsa, retirara la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina de la guía de tratamiento covid-19, se reorientará el uso de los medicamentos en nuestras Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS), y entregará tratamiento sintomatológico.
Kits de tratamientos sintomático
“Nuestra región respeta la normativa, por tanto, se regirá a las nuevas disposiciones existentes del Ministerio de Salud. La DIRESA Junín ha generado estrategias para reorientar la utilización de medicamentos y generar las condiciones para continuar con los kits de tratamiento sintomático frente al covid-19 que se venían entregando en nuestros establecimientos de salud y la brigada Médico de Familia”, mencionó el gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas.
Asimismo, indicó que el tratamiento para pacientes covid-19 se basará en la utilización de medicamentos sintomáticos como analgésicos (contra el dolor), antipiréticos (contra la fiebre) y antiinflamatorios (contra la inflamación), dependiendo del estado de salud del paciente que serán intervenidos por los establecimientos de salud o la Brigada Móvil a través de la línea gratuita 106.