COLEGIO POLITECNICO REGIONAL DEL CENTRO DE EL TAMBO. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285
COLEGIO POLITECNICO REGIONAL DEL CENTRO DE EL TAMBO. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285

La actual gestión regional dejó sin presupuesto a 7 proyectos de inversión incluidos en la Agenda Junín luego de modificar 243 millones 563 mil 525 soles del PIA 2023 reflejado en el portal de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, según alertó el ex gerente de presupuesto del Gobierno Regional, Percy Rivera.

MIRA ESTO: Trabajador en Huancayo fue detenido mientras recibía una coima de 200 soles por certificados de educación

”Es increíble el revanchismo y odio político de esta gestión y que perjudica directamente a nuestra población. Las obras de la Agenda Junín fueron concertadas y esperadas por décadas como carreteras, colegios y hospitales. Estas obras no se concretarán ya que las dejaron sin un sol”, dijo.

Proyectos de carreteras

Uno de los proyectos que se quedó sin dinero es el Mejoramiento de la carretera departamental JU - 108 Tramo: Palian - Vilcacoto - Acopalca - Abra Huaytapallana – Pariahuanca que contaba con 77 millones de soles. Cabe recordar que, con resolución gerencial general N°001-2023, la actual gestión se eximió de firmar el contrato de la obra que ya contaba con buena pro desde el mes de diciembre.Otra carretera cuyo presupuesto fue modificado es el Mejoramiento de la Carretera Departamental JU-100 Junín - Sasicucho Ingaya - Ondores- San Pedro de Pari – Limíte con Pasco que contaba con 15 millones de soles.

Colegios que se quedan sin dinero

El pliego regional modificó los recursos destinados para el Colegio Politécnico Regional del Centro (35 millones de soles), la Institución Educativa Túpac Amaru de Chilca (35 millones de soles) y la Institución Educativa San Ramón de Tarma (20 millones de soles), todos colegios emblemáticos de nuestra región.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipalidad de Huancayo revisará certificados de giros especiales

Asimismo, el Gobierno Regional modificó 26 millones 380 mil 897 soles del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de formación profesional en la Universidad Nacional Intercultural De La Selva Central Juan Santos Atahualpa”, campus universitario que ya se viene ejecutando en Pichanaqui.Finalmente, otro proyecto que se quedó sin recursos es el Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Domingo Olavegoya.