Una fuerte lluvia acompañada de granizo que se registró la tarde del martes en el anexo de Tanquiscancha y parte de Azapampa en Huancayo, afectó más de 20 hectáreas de cultivos de papa, mashua, olluco y habas. eilio Rojas Poma al borde del llanto pidió ayuda de las autoridades. “Somos 110 familias afectadas, el granizo arrancó las hojas de los sembríos, solo tallo lo ha dejado”, dijo atribulado.
MIRA ESTO: Conductores arriesgan su vida al cruzar por vía Puerto Bermúdez-Oxapampa
Mientras los cultivos eran dañados, en la Cooperativa Los Libertadores y la Av. Circunvalación Lt. 03, madres de familia desesperadas trabajaron por varias horas, retirando el agua que inundó más de 10 casas.
Catalina Yupanqui Condori (82), sollozando solicitó ayuda tras el colapso del buzón de desagüe, pues las aguas servidas ingresaban a su domicilio. En la Av. Capitán Gutiérrez Mz. D Lt. 18, Jesusa Vargas Ramos (80), corrió la misma suerte, debido a la fuerte precipitación, el agua ingresó a su casa, donde incluso había una mujer enferma, varias pertenencias quedaron inservibles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Manifestantes liberan momentáneamente puente La Breña en Huancayo
Con baldes, escobas, picos, lampas; agentes de Seguridad Ciudadana, acudieron apoyar a los afectados, pues el agua alcanzó unos 10 centímetros de altura.