Los dirigentes del sector transporte, llegaron a Huancayo invocando a los demás gremios como mercados, construcción civil, agricultores y otros se sumen a la medida de lucha que se acatará a nivel nacional los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Julio Campos Cárdenas, que es vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, encabezó la conferencia de prensa, la mañana de ayer, donde señaló que los dirigentes de diversas regiones del Perú, incluyendo a los de Huancayo, firmaron su compromiso de sumarse a esta medida de lucha, que es en contra del crimen organizado.

“Hoy día (ayer) vamos a tener reunión con dirigentes de construcción civil en Huancayo. Todos están invitados para ser parte de esta protesta. Necesitamos seguridad, necesitamos que el pueblo trabaje tranquilo, pero el Congreso nos está dando la espalda, a pesar que le dimos el suficiente tiempo para derogar esta norma”, dijo.

Los días del paro coincide con el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que se llevará a cabo los mismos días en la ciudad de Lima. En Huancayo se sumaron algunas agremiaciones civiles, hasta el momento.

TAGS RELACIONADOS