La habilitación de espacios de venta de pequeños emprendimientos es la estrategia mediante el cual los pacientes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro podrán generar sus propios ingresos para afrontar los gastos del cáncer, esto gracias a la firma de un convenio entre el IREN Centro y la ONG Esperantra.
MIRA ESTO: Alerta por incremento de casos de abandono de adultos mayores, en Ayacucho
El director general, Alexander Chávez Huamaní, señaló que la ONG Esperantra siempre estuvo apoyando al IREN Centro, desde su apertura y la época de covid – 19, brindándoles el servicio de movilidad sin costo alguno. Ahora no es la excepción, impulsa junto al IREN Centro el proyecto de los guerreros emprendedores.
En su intervención, Zarella Quiñonez Elises, representante de la ONG, muy emocionada sostuvo que este acuerdo se había esperado hace mucho tiempo. “Con este proyecto, los pacientes podrán formar un capital para que puedan emprender. Sabemos que el cáncer cuesta y necesitan apoyo para solventar esos gastos”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte pide reflexión a congresistas por interpelación al ministro del Interior: “Trabaja bien”
En el IREN Centro se habilitará un quiosco, donde los pacientes oncológicos expenderán sus productos de acuerdo a las necesidades del establecimiento. De esta forma ayudan a los pacientes a afrontar el gran reto de su tratamiento como el costo de este.