Más de 60 menores de edad fueron hallados en un local clandestino que funcionaba como fachada de restaurante-café “Toma Hawk”, ubicado en la Av. Francisco Solano N° 336, cerca al Parque Túpac Amaru. Este establecimiento operaba ilegalmente como discoteca. El operativo fue liderado por la Municipalidad Provincial de Huancayo junto a COPROSEC, la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú (PNP).
MIRA ESTO: Arranca la Encuesta de Intención de Siembra a miles de agricultores de 124 distritos de Junín
El operativo se realizó el sábado 25 de mayo a las 11:30 de la noche, cuando el personal de fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo y la PNP ingresaron al local, que estaba acondicionado para restaurante-café pero funcionaba como discoteca. Procedieron a la clausura del local de acuerdo a las normativas municipales, previa revocatoria de su licencia de funcionamiento.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Contaminación del río Mantaro comienza en las alturas de La Oroya
En los ambientes se observará una gran cantidad de bebidas alcohólicas durante la fiesta denominada “Nápoles”. En total, se encontraron más de 250 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, incluyendo a los menores de edad. La Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP derivaron a estos menores a la dependencia policial.
Joshelim Meza, gerente de Promoción Económica y Turismo, mencionó que se procederá a sancionar al dueño del establecimiento con la clausura del local y el decomiso de sus bienes y licores.