Después de dos días de intensa búsqueda, a las 6:40 horas del domingo 22, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida, del estudiante Carlos Manuel Aron Huamani Ordoñez (15), quien fue arrastrado por la corriente caudalosa del río Perené, cuando se bañaba con 2 compañeros de aula del tercero “C” de la Institución educativa Perené, por el sector de la playa Camanchi.
El cadáver fue encontrado en la zona conocida como Playa Chiveros, cerca del Centro Poblado Marankiari Bajo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaria de Villa Perené, con equipos de rescate y vecinos del distrito, entre ellos profesores y compañeros de estudio, no cesaron en su labor desde que ocurrió el trágico accidente. Como se recuerda, la tarde del último viernes, el fuerte calor obligó a los tres adolescentes a bañarse en el río Perené por la playa Camanchi, cuando nadaban en las aguas, uno fue arrastrado por la corriente, desapareciendo entre las profundidades del caudaloso río.
Familiares, compañeros, vecinos, serenazgo y efectivos de la policía nacional, emprendieron la búsqueda por las riberas del río, hasta lograrlo ubicar. Sus compañeros dijeron que era un buen estudiante, sabía nadar y presumen que un calambre le impidió seguir nadando.
San Agustín de Cajas
De otro lado, en el distrito de San Agustín de Cajas, en Huancayo, el cuerpo de otra menor de edad de 15 años fue encontrado sin vida en el interior de su habitación, en su domicilio ubicado a la altura del kilómetro 8 de la carretera. central, donde vivía con su padre. Fueron sus familiares quienes la habrían encontrado y dieron aviso a la PNP alrededor de las 10:00am, los efectivos llegaron de inmediato hasta la vivienda e intentaron brindarle los primeros auxilios; Sin embargo, la menor ya se encontraba sin signos vitales y no pudo hacer más.
La adolescente de iniciales Y.A.P.M. al parecer habría dejado una nota dirigida a sus familiares, esta pasó a manos del equipo de investigación criminalística de la PNP, para ser evaluada.
Luego de unas horas, el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de Hualhuas, donde continuaron con las diligencias y exámenes a fin de encontrar evidencias que determinaron la causa del proceso.