Ante una larga lista de espera de pacientes no operados debido a la pandemia del COVID-19, el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión viene aplicando un plan de desembalse médico quirúrgico liderado por el departamento de cirugía y el departamento de anestesiología para así programar las intervenciones quirúrgicas que requieren los ciudadanos. Al día realizan hasta 20 cirugías.
MIRA ESTO: La mortalidad materna disminuye en la región Junín y solo 3 se registran en primeros meses del año
La jefa del Departamento de Anestesiología y Recuperación del Hospital Daniel Alcides Carrión, Luz Juárez Morote, manifestó que la alta demanda de pacientes para cirugía obliga al personal médico asistencial adoptar nuevas medidas, como ampliar la cantidad de cirugías al día. “Anteriormente solo se operaba medio turno, ahora operamos día completo de lunes a sábado, antes solo era de lunes a viernes, además cada quince días los fines de semana se está realizando cirugías generales de corta estancia como hernias, vesículas, urología y retiro de material de traumatología que ingresan de día y salen por la tarde, previa comunicación y explicación de posibles complicaciones”, detalló.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Paquete enviado por encomienda explota cerca a camionero y lo deja grave en Jauja
Asimismo, las cirugías que son más recurrentes y se vienen atendiendo en el Hospital Carrión son las cirugías laparoscópicas, fracturas complejas y también fracturas simples, además neurocirugía, aneurisma, de columna, y las embolizaciones, intervenciones que pertenecen a las áreas de cirugía general, neurocirugía y traumatología.