Sembrío de habas del distrito de Pucará, provincia de Huancayo, fueron perjudicados por las fuertes heladas de las últimas semanas, 30 agricultores y 10 hectáreas de terrenos agrícolas fueron afectados, según la Dirección Regional de Agricultura Junín.

MIRA ESTO: “Solo un milagro puede salvar a mi hija”, madre de la menor que quedó grave tras accidente pide apoyo en Huancayo (VIDEO)

La Dirección de Estadística e Información Agraria y la Oficina Agraria Sapallanga de la DRAJ llegaron hasta el distrito para realizar la evaluación agrícola. Remitieron reportes estadísticos de daños agrícolas con resultado indemnizable a la aseguradora a fin que el MIDAGRI pueda ejecutar el reembolso del Seguro Agrario Catastrófico a los afectados.

El Seguro Agrario Catastrófico es gratuito, financiado al 100% por el Estado y brinda cobertura a los agricultores más pobres y vulnerables, con el propósito de apoyarlos para reinsertarse en la actividad agrícola y resarcir por daños generados por eventos naturales.

TE PUEDE INTERESAR