Al estilo de su papá, William Roy Rojas Tovar, el , quien murió víctima del ; su hijo menor Leonardo Favio (16), decidió asistir a su fiesta de promoción con el maquillaje, el “michi” y los enormes zapatos característicos de los shows que ahora él anima.

MIRA ESTO | Payaso “Chupetito” recibe vacuna en memoria de su padre que falleció por COVID-19 en Huancayo

“Me levanté temprano y ya había decidido ir (con el maquillaje y accesorios de payaso) pero tenía dudas por si lo iban a considerar una falta de respeto, así que llamé a mi tutor”, narra Leonardo.

Una vez que obtuvo la autorización se alistó y enrumbó a su ceremonia de graduación de secundaria. “Mi papá siempre me dijo: “sé único, no sigas a los demás, sé diferente y en lo que hagas sé el mejor”, recuerda.

El adolescente llegó acompañado de su pareja a la ceremonia de promoción del colegio “Científica” que se llevó a cabo en el local “El Paraíso”. Como no se habían visto físicamente por dos años, sus compañeros de salón le dieron el pésame por la muerte de su padre. “A la mayoría mi papá les animó la fiesta de cumpleaños”, nos indica.

MIRA ESTO TAMBIÉN: OMS: la crisis podrá agravarse con ómicron

“No bien me vieron llegar, pensaron que iba a presentar un show, no se imaginaron que llegué a mi ceremonia de graduación. Siempre fui el payaso de mi salón”, dice entre risas.

El pequeño de 4 hermanos, ahora sueña con una carrera en artes escénicas o ingeniería mecánica. “Sería doloroso dejar los shows en Huancayo, pero también pienso en luchar por mis sueños”, señala. “Me hubiera gustado que mi papá hubiera estado aquí, todo esto lo hago en homenaje a él, nunca lo olvido”, finaliza.

LO MÁS VISTO

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO