HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRION DE HUANCAYO. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285
HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRION DE HUANCAYO. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285

En el marco de las celebraciones de Santiago y la proximidad de feriado largo por Fiestas Patrias el Hospital Regional Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, a través de un plan de contingencia, comienza la “alerta verde” o etapa preventiva ante las emergencias que puedan producirse a raíz de las movilizaciones masivas.

MIRA ESTO: Unos 144 mil escolares salen de vacaciones por 14 días en Huancayo

Alerta

La coordinadora del Centro de Prevención de Emergencia y Desastres, Gloria Santa María Chimbor, señaló que la “alerta verde”, prepara al Hospital Carrión para fortalecer el servicio de Emergencia y adecuar lo necesario para recibir a todos los pacientes con una debida atención; mediante el área diferenciada para casos covid-19 o por cualquier otra contingencia. “Estamos frente a una cuanta ola del covid-19 y la preparación para atender todos los casos de pacientes que lleguen al nosocomio es nuestra prioridad”, remarcó.

Durante los días feriados, por tratarse de un fin de semana largo no laborable, se puede generar un gran desplazamiento de personas y vehículos hacia diferentes destinos turísticos, lo que representa mayores riesgos de que ocurran accidentes de tránsito y amerita mayor atención a las emergencias.

María Chimbor, explicó que se refuerza los servicios de Emergencia y Hospitalización durante esos días, así el paciente que ingrese por emergencia, tendrá la atención del personal médico y de enfermería, además del personal de ingeniería biomédica que cautelará el debido funcionamiento de los equipos hospitalarios.

A esto se suma, que en la región Junín se realizan festividades como el Santiago, las cuales a pesar de las medidas de restricción y dispositivos dados por el Gobierno Nacional y Regional, no se van a poder controlar; por ello, desde del 25 al 31 de julio se dará inicio a la “Alerta Amarilla”, pero ante cualquier eventualidad que sobrepase se terminaría en “Alerta Roja”.

Santa María Chimbor, dijo que, “el hospital Carrión de acuerdo al tipo de emergencias, tiene destinado camas y camillas de observación, y de áreas preparadas para hacer una extensión en caso se requiera y un 10% más en los diferentes pisos, una planta de oxígeno y medicamentos para una emergencia”. Además, cuentan con 45 brigadistas preparados para acudir ante cualquier alerta y dar el soporte debido al paciente.

Finalmente, el director del mencionado nosocomio, Percy García Romero, instó a la población a continuar con el cuidado y uso de los protocolos de bioseguridad.