“La infraestructura del hospital El Carmen, no tiene las condiciones para brindar una buena atención (a los pacientes)”, así afirmó el representante del Ministerio de Salud, que ayer inspeccionó el antiguo nosocomio de 170 años de antigüedad.
“La infraestructura de quincha, adobe y material prefabricado tiene instalaciones completamente colapsadas, no tiene las condiciones que exige el reglamento nacional de Eduficaciones”, precisó el funcionario de la Dirección General de Operaciones del Minsa, que lamentó que el hospital esté deteriorado, peor en pleno funcionamiento.
Al respecto, acotó que el Minsa está trabajando una propuesta de hospitales modulares, donde podrían ser evacuados los pacientes, mientras se concluya el hospital nuevo en Chorrillos. Respecto a los plazo, no precisó cómo colocarían un sistema modular.
Realizan inspección a nosocomio
La comisión del Minsa recorrió diversos ambientes como algunas salas de hospitalización que fueron clausuradas ante el riesgo. También estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, sala de operaciones, emergencia y el área COVID-19.
En la inspección también estuvo la directora del nosocomio, Rosa Cervera Aguilar y el director de la Diresa, Danny Esteban que dijo que la visita es para que el Minsa tome conocimiento de las condiciones, además dijo que todo el hospital está en riesgo y, según Defensa Civil de la comuna huanca, el 30% está prácticamente inhabitable.