El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela manifestó que el 31 de julio una paciente con 34 semanas de gestación ingresó por emergencia ya que presentaba complicaciones. “Ella no tenía su tarjeta de control, tampoco el DNI, y (SIS) lo cual tenía y se le atendió, tenemos que creer en los datos que nos dan”, dijo.

MIRA ESTO: Bebé vendido por 5 mil soles en Huancayo iba a ser llevado a Ecuador

Agregó que, el 03 de agosto fue dada de alta junto a su menor hijo con su Certificado de Nacido Vivo que tiene un código con el cual los padres pueden acudir al RENIEC y así sacar el DNI del menor.

“El 24 de agosto a las 11:30 a.m. viene la fiscalía y nos exigió la historia clínica y demás actividades que realizó el hospital y se le entregó todo. No queremos obstaculizar las investigaciones que aún siguen. A la fecha ni la policía ni la fiscalía nos han pedido otro documento, o han citado a algún trabajador para hacer algún descargo, entendemos que se mantiene en estricto privado”, finalizó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos policías pedían coima de S/100 a dueño de cevichería y ahora irán a la cárcel, en La Merced

El funcionario deslindo de cualquier responsabilidad del personal, ya que se comprobaron los documentos que portaban incluyendo la denuncia por la pérdida del DNI y la atención por emergencia que están obligados a prestar.