Pacientes pueden volver a casa
Pacientes pueden volver a casa

El internamiento de pacientes en el área COVID del hospital Carrión disminuyó en los últimos días, informó el director adjunto del nosocomio, Juan Carlos Vergara Quintanilla. “Han bajado la incidencia de casos, hay más espacio para atender pacientes, ahora tenemos de 6 a 7 hospitalizaciones por día, cuando hemos tenido días críticos donde se internaban hasta 30 pacientes por día. Los médicos realizan la visita médica y van dando de alta a los recuperados”, dijo el galeno.

Respecto a la disminución de hospitalizaciones, dijo que esto puede ser porque muchos también guardan la cuarentena en sus domicilios.

El galeno invocó a los familiares de los pacientes a llevarlos al nosocomio, donde las camas con oxígeno incorporado están disponibles, en el hospital antiguo, así como en el quinto y sexto piso.

Se van a casa

Al día se dan de 5 a 7 altas a los pacientes. Las altas dependen mucho de la evolución clínica del paciente, ya que no todos tienen el mismo tiempo de estancia en el hospital. Algunos mejoran muy rápido, otros demoran un poco más y otros sufren múltiples secuelas, luego de volver a sus casas.

No obstante, dejó en claro que se trata de un descenso  lento en las hospitalizaciones, pero todavía tenemos un nivel alto de defunciones.

“En la incidencia de casos, hemos entrado a un nivel de descenso muy lento, pero todavía hay un pico de defunciones alto, hay un contraste respecto a la incidencia de casos porque se muere la gente. Hay que analizar dónde están falleciendo más, en sus casas  o en algún otro lugar. Necesitamos evaluar lo que está pasando”, remarcó el emergenciólogo.

Asimismo, señaló que la segunda ola fue de un ascenso muy rápido y con altas tasas de letalidad, porque los pacientes se complicaron más. Esto ocurrió con los pacientes y hasta con el personal de salud, que se contagió en mayor cantidad.

Finalmente, pidió a la ciudadanía permanecer en alerta y evite salir de casa innecesariamente, para evitar el contagio del virus.

Y, en el reporte de la Dirección Regional de Salud, figura que en los hospitales se dio de alta a 5 mil 51 pacientes, que luego de una larga estadía, lograron superar al virus.