Mientras Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo continúan en riesgo de contagio extremo por coronavirus; las provincias de Jauja, Junín,Chupaca, Jauja y Satipo tendrán menos restricciones al haber ingresado al nivel de contagio muy alto.
¿Qué pueden hacer en provincias en riesgo muy alto?
El Decreto Supremo 023-2021-PCM, detalla que para estas últimas la inmovilización general queda suspendida. Asimismo, los centros comerciales, galerías y tiendas por departamento, pueden volver a funcionar con un aforo del 20%.
Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, pueden abrir sus puertas con un aforo del 50% igual que las entidades bancarias. Los restaurantes pueden abrir sus puertas con una aforo limitado del 30% al aire libre y el delivery está permitido.
Sin embargo, estas medidas aún no alcanzan a los gimnasios, cines, artes escénicas, iglesias, bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales e iglesias; pues aún no pueden funcionar.Las actividades de clubes o asociaciones deportivas, siguen prohibidas y el transporte hacia las provincias en riesgo extremo aun estaría restringido.