Un deslizamiento de lodo en la mina polimetálica subterránea Yauricocha ubicada en la provincia de Yauyos-Lima, dejó el saldo de tres empleados de empresas contratistas, muertos y un cuarto trabajador herido.
MIRA ESTO: Huancayo: Acuchillan a poblador y le dejan el arma incrustada en la cabeza (VIDEO)
El triste suceso ocurrió a las 4:00 de la tarde del último domingo en el tajo esperanza piso 5 del nivel 1120. El operador de Scoop, Juan Coz Rodríguez (de Pasco), el ayudante soldador Jorge Elías Lavado Meza y el capataz Elvis Córdova Contreras (ambos de la región Junín), fueron las víctimas mortales.
“Por qué Dios mío tanto dolor hay en mi corazón, porque te fuiste tan joven y lleno de vida, hoy Dios te tiene en su santa gloria pero nos dejas con el corazón roto en mil pedazos, hoy eres el ángel en el cielo que nos cuidará y nos guiará”, escribió en redes sociales Ruth Meza Villegas, tía de Jorge Lavado Meza, quien sería natural de Chanchamayo, pero, habría pasado gran parte de su vida en Huancayo, incluso estudió en el colegio Politécnico Regional del Centro.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sujeto de 18 años recibe cornada de toro en el ojo y muere camino al hospital de Huancavelica
Según un comunicado de la empresa Sierra Metals, dueña de la mina, las operaciones se suspendieron temporalmente y se reanudarían una vez que las condiciones sean seguras, además las autoridades locales iniciarían un proceso de investigación. El caso está a cargo del fiscal Omar Girao quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue de Cañete