Envalentonados por el alcohol, varios espectadores saltaron de las tribunas hacia el ruedo en la Plaza de Toros de Paucará (Acobamba - Huancavelica) denominado Yawar Ccocha, donde se desarrollaba una corrida como parte de las actividades en honor a la Virgen de Cocharcas.

Para uno de ellos, ese salto lo dio hacia su muerte ya que el bravo toro lo embistió varias veces y en un momento le incrustó su cuerno en el ojo izquierdo.

Otros improvisados toreros lograron distraer al animal y este soltó a su víctima pero ya era tarde. Los agentes de la comisaría de Paucará lo llevaron al centro de salud y por la gravedad de sus heridas era trasladado al hospital de Huancavelica pero falleció en el trayecto.

Tragedia en festividad

La tragedia que le quitó la vida a José Luis Ñahui Mallma (18) quedó grabada en video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

En ellas se puede ver alrededor de 8 personas en el ruedo, cada uno agitando las capas rojas provocando al toro, José Luis vestido con ropa oscura está al medio de la plaza y el toro parece haberle puesto la mira, pues se dirige directamente hacia él.

El joven retrocede e intenta esconderse en un agujero cavado a centímetros de donde se encuentra confiado en que esto le dará seguridad, pero, el animal embravecido lo alcanza y le asesta con el cuerno una y otra vez.

Los demás hombres le arrojan las capas y logran distraerlo, el toro suelta a su víctima que se arrastra, un compañero lo jala nuevamente al agujero, de donde es rescatado.Un grupo de hombres llegan hasta él y desesperadamente lo sacan del ruedo cargándolo de los brazos y piernas. José Luis tenía la cabeza y el dorso ensangrentados, una cornada se introdujo en su ojo izquierdo y la herida fue fatal, murió camino al hospital de Huancavelica a donde lo llevaban los agentes con la esperanza de poder salvarlo.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS