Vacuna para aplicar refuerzos
Vacuna para aplicar refuerzos

Las personas que tienen programada, la aplicación de la segunda serán atendidos, hoy y mañana, en los 6 vacunatorios de Huancayo, El Tambo y Chilca, informó el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana para los cuales hay disponibles 18 mil dosis.

Incluso pueden acudir personas que hayan llegado de Lima y otras regiones y que están en Huancayo, por turismo o visita a sus familiares y tienen pendiente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, acotó.

Luego de estos dos días, la vacunación se suspenderá hasta el día viernes 30 por el feriado de Fiestas Patrias.

Se tiene previsto la segunda dosis para los mayores de 48 años a más, luego de 21 días de la primera dosis y también deben acudir los rezagados, como aquellas personas que se enfermaron de COVID y esperaron unos 3 meses de superada la enfermedad, para volver a ser inoculados.

La atención de 7 de la mañana a 2 de la tarde, en Huancayo inocularán en el Open Plaza y el  colegio Claretiano.

En El Tambo, atenderán en hospital EsSalud puerta 6, el Fundo El Porvenir y la UNCP (autovacunatorio). Para los de Chilca, la atención será en  el coliseo Wanka.

Las personas que acudan deben llevar la tarjeta de control de la primera dosis, y cumplir exactamente los 21 días. Asimismo, deben acudir sanos sin síntomas de infecciones respiratorias.

Como ya está establecido, deben llevar doble mascarilla, el protector facial y su DNI para ser debidamente identificados, por el personal que se encarga de revisas los datos, antes de ser inoculados en los centros de atención.

Esperan más dosis para el fin de semana

Para el viernes se espera, la llegada de un lote de vacunas Sinopharm, para continuar la vacunación de los grupos etarios mayores de 28 y 25 años. No obstante, hasta el momento no se confirma, la llegada del lote.

Asimismo, está pendiente la aplicación de la segunda dosis con vacunas Sinopharm, para los maestros de zonas rurales, que se vacunaron el pasado 6 de julio. Con ellos se estaría programando la vacunación en el colegio Claretiano.

TAGS RELACIONADOS