Madre e hija reciben vacuna
Madre e hija reciben vacuna

El recordado vocalista de “Clavito y su chela”, Robert Muñóz Farfán, la huancaína Ofelia Luya y su hija Martha Domínguez Luya, son parte de los que gozan la dicha de haber sido vacunados contra el COVID-19, en los Estados Unidos, donde residen.

A fines de marzo, Clavito recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Los Angeles, el viajó en febrero del 2020 a Estados Unidos y se quedó allá, luego que se decretara la pandemia.

Estrictos con vacunación

Mientras que Ofelia Luya Zanabria y su hija Martha, que labora realizando llamadas a personas en crisis, ambas viven en  Washington hace muchos años y recibieron la primera dosis el último sábado en la clínica, Luminis Health,luego de inscribirse en internet.

“Estoy emocionada por haberme vacunado, me siento muy bien, solo duele un poco, aquí no son tan estrictos, lo único que haces es comunicarte con el Estado o condado, lo que en Huancayo sería llamar a una municipalidad y se registra el domicilio y te fijan una fecha para vacunarte “, comentó.

El Gobierno de los Estados Unidos,  coordina con las cadenas de farmacias, iglesias, clínicas y universidades para que ellos puedan inmunizar.

A estas entidades se les distribuye y ellos vacunan a las personas, el acceso a la vacuna es gratuito para todos, tengan o no seguro médico.

Incluso los inmigrantes, ilegales e indocumentados, también acceden al derecho de vacunarse y lograr la ansiada inmunidad de rebaño y controlar al COVID-19.