Como forma de agasajo adelantado por el Día del Padre, Dominico Castro Salas, decidió brindar el almuerzo gratuito a personas de bajos recursos económicos, quienes fueron llegando hasta los exteriores del “Centro de Alimentación y Nutrición” ubicado en el jirón Huancas, en Huancayo.

MIRA ESTO: Cirujanos salvan la vida de estudiante que fue acuchillado por un extranjero, en Huancayo

El señor Dominico repartió un total de cien tickets a adultos mayores e indigentes que se iban acercando o que estaban de paso por la zona. “De niño yo comía en los comedores populares y cuando paso por aquí me vienen recuerdos de mi niñez”, contó asegurando que no pertenece a ningún partido político.

Este acto solidario y ejemplar fue agradecido con aplausos por el centenar de personas que acudieron con su táper en mano. “Este comedor nos ayuda mucho porque nosotros, que somos de edad, solo trabajamos para comer y sobrevivir el día a día”, mencionó el señor Nemesio Machuca (71).

“Queremos que habiliten el local principal, cuando lo anularon comíamos en la calle y ahora estamos en la cochera, es incómodo, todo se inunda” cuenta el señor Félix Ninanya, al igual que él, muchos comensales pidieron que les den un lugar digno para que puedan comer cómodos, “pedimos que se abra el local principal para que vengan más comensales también, estamos ahora en la cochera” dijo Alex Fernández.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Sector Educación aplica estrategias ante 230 casos de violencia escolar

Por su parte, el administrador del comedor, Ebert De La Cruz Soto, indicó que el comedor se cerró al inicio de la pandemia y que, aparte de ello, casi la mitad del terreno está declarado como “no habitable”. “Tenemos 100 mil soles de presupuesto en total al año, pero el costo de vida está subiendo y seguimos con el mismo presupuesto desde hace ocho años. Tenemos muchas carencias, la cocina, el menaje y las ollas no están en buenas condiciones”, señaló.


VIDEO RELACIONADO: