Teodora Villanueva Aquino, más conocida como “la Mamita” a diario se desplaza de rodillas para vender como ambulante y sobrevivir. Ayer, pidió que le otorguen una pensión, ya que a sus 70 años, ya no tiene fuerzas para trabajar.
“Yo necesito una pensión para sobrevivir, con lo que me dan en la calle compro mis medicinas, porque me duele las rodillas”, comentó.
Nuevamente la hallamos vendiendo por la avenida Ferrocarril y la prolongación Ica, había traído una bolsa de rafia con papa seca, que no pudo vender hasta el mediodía.
Sin embargo, un trabajador municipal, le donó 150 soles para su semana. Teodora estaba feliz y al mediodía cogió su carga; un estibador la subió a su triciclo para llevarla al paradero y retornar a su casa.
La discapacidad afecta a la mamita Teodora, hace muchos años, luego que sufrió la rotura de sus pies a causa de un accidente de tránsito.
Es por ello que solo avanza de rodillas, para lo cual se pone telas y plástico para soportar el dolor.
MIRA ESTO:
Vive con un hermano que tienen familia y no se pueden ocupar de ella. Lo único que le proveen es de sus alimentos, pero ella misma se tiene que comprar sus medicinas con lo que vende en la calle.
Para cualquier ayuda, la podemos encontrar entre las 9 a 11:30 de la mañana en la vía pública, donde vende. Exactamente está en prolongación Ica con la avenida Ferrocarril. Allí la conocen, todos los ambulantes.