Una abuela de 71 años y su nieta de 12 años  resultaron electrocutadas, cuando jalaban al segundo piso una regla de aluminio que chocó con un cable eléctrico de media tensión.

El hecho ocurrió al mediodía del último domingo en el distrito de Sicaya.

Según relató la hermana de la niña, Yoselin Almendra Poma Haro, la menor de 12 años identificada como María Mercedes P.A. jalaba la regla, junto a su abuela Teotica Haro Palva y cuando chocó contra el cable, la descarga las botó a una distancia de dos metros. “La corriente eléctrica generó que mi abuela termine con la mano partida, el pie lo tiene lesionado y se golpeó la cabeza, el piso se quedó regado de sangre”, mencionó. Mientras que, la niña de 12 años tiene quemaduras en el brazo izquierdo, la barriga y en la pierna.

Cuando las llevaron al centro de salud de Sicaya, no había atención por eso las evacuaron al hospital El Carmen y Carrión.

MIRA ESTO:

EVALUACIÓN.

Los médicos del área de la Unidad de Cuidados Intensivos, dijeron que la menor está estable, pero se queja de dolor por las quemaduras de segundo grado en los brazos y el abdomen. Además le hicieron un electrocardiograma para descartar algún daño al corazón que pudiera aquejarla.


El hermano José Miguel Castro Aro, dijo que unos técnicos inspeccionaron los cables de media tensión. Electrocentro investiga el caso.