Un adolescente de 15 años perdió la vida ayer martes 21 de enero, luego que se pusiera mal cuando estaba en la academia y lo llevarán de emergencia a dos clínicas que no lo habrían atendido y terminó falleciendo en el hospital Carrión de Huancayo.

MIRA ESTO: Ministerio de la Producción inicia construcción de moderno mercado en Huancayo

En un medio de comunicación local, la hermana del menor contó que representantes de la academia Zárate de Huancayo le dijeron que su hermano se había desmayado en la institución, por lo que procedieron a trasladarlo a la clínica Solidaridad y Zárate, donde no le atendieron, finalmente fue trasladado al hospital Carrión y certificaron su muerte.

La joven mostró su indignación ante la falta de atención en las dos clínicas y pidió que la muerte del adolescente se esclarezca.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Delincuentes roban más de 10 mil soles de tienda deportiva

Pronunciamiento de la academia

Por su parte, Academias Zárate emitió un comunicado, en el que brindan condolencias a la familia por la irreparable pérdida y resaltan que están brindando asistencia moral, humana y psicológica a la familia. Asimismo, aclaran que no tienen ningún vínculo con la Clínica Zárate.

Representantes de la entidad educativa señalaron a Correo que los docentes observaron que el menor se sentía mal por lo que activaron el protocolo de atención a los estudiantes llevándolo al establecimiento de salud más cercano que era la Clínica Solidaridad donde no recibieron atención y lo trasladaron a la Clínica Zarate ubicada a unos metros. De allí lo derivaron con una ambulancia hasta el hospital Carrión donde lamentablemente dejó de existir.