Familiares de Flor de María Cerrón, una persona con discapacidad, denunciaron que invasores del pasaje Las Casuarinas ubicado entre las calles Huancas y Salcedo en Huancayo, cerraron la única puerta de entrada a su casa con un bloque de metal, impidiendo su salida.

MIRA ESTO: Satipo: Delincuentes armados maniataron a conductor, se llevaron su camioneta y 10 mil soles

Como resultado la mujer está impedida de salir desde hace el 31 de mayo último.

“Mi padre de 79 años tiene que ingresar a la casa por la parte de atrás, por una pendiente que da al río, entra pegado a la pared para no caer, arriesga su vida todos los días para llevarle comida y medicamentos”, señaló Aime Escalante Lazo.

“Flor de María tiene hemiplejia y sufre de convulsiones, tiene que tomar tres pastillas al día y vive sola. Su rehabilitación es tres veces a la semana y cada dos meses la llevamos al hospital por las convulsiones. Ahora no puede salir. ¡Qué vamos a hacer si convulsiona!”, exclamó.

Aime Escalante dice que ese proceso -que considera una invasión de terreno- está judicializado ya que en el plano municipal al que ellos tuvieron acceso, se trata de un pasaje que fue invadido sistemáticamente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Niño de dos años muere tras ser atropellado por una camioneta, en Satipo

El sábado 1 de junio, ellos presentaron ante la fiscalía que ve el caso, un hábeas corpus por la salud de Flor de María, pero no han obtenido respuesta.

Piden ayuda de las autoridades ya que aseguran que incluso quisieron tomar posesión de la vivienda y se enfrentaron a ellos para impedirlo.