Una joven madre salió a buscar a su hija que no retornaba de su colegio y la halló sin vida aplastada por un árbol en Pucará. Esta tragedia ocurrió la tarde de ayer. Cerca de las 3:00 de la tarde, hora de salida, la menor de iniciales L.L.A.(13) retornaba, como cada lunes, del colegio Mariscal Andrés Avelino Cáceres ubicado en el barrio Común, hacia su vivienda, atravesando senderos formados al costado de chacras y viejos árboles.
Solo había avanzado unos cuantos metros, cuando dos árboles colapsaron y aplastaron a la escolar.
MIRA ESTO: En carretera Huancayo - Huancavelica atacan a cantante Flor Javier días después de pedirle pago de cupos
“Al parecer la menor sufre de problemas visuales y auditivos, por lo que no se habría percatado que el árbol estaba a punto de caer. Lamentablemente le aplastó en la cabeza y terminó falleciendo”, informó el comisario de Sapallanga, capitán PNP Raúl Guzmán.
La madre de la niña se descompensó de la impresión y fue trasladada al centro de salud de Pucará. Pero alcanzó a pedir ayuda para darle cristiana sepultura a la niña.
“Somos de escasos recursos, es mi hija mayor y siempre retornaba sola a la casa. Por favor pido ayuda para el sepelio de mi niña”, dijo Jesús Alanya.
Otros dos niños se habrían salvado de ser aplastados, ya que al escuchar el estruendo del árbol cayendo lograron escapar.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Mujer dio a luz en el patio de centro de salud en Oxapampa
Un vehículo de transporte público, terminó chocando con la parte posterior de un auto y luego contra un poste de alumbrado público, luego que se le vaciaran los frenos, en plena calle Real.
Ocurrió este último fin de semana, en la intersección con el jirón Manco Cápac, en Chilca. La camioneta rural de placa ADV-936 chocó primero contra el auto de placa A4E-131 y luego contra un poste de energía eléctrica.
“El chofer dijo que se había vaciado los frenos y no paraba. Todos nos asustamos, hasta que terminó chocando”, dijeron algunos pasajeros. Los conductores y ambas unidades fueron derivados a la comisaría de Chilca.