Una habitación en una casa abandonada del distrito de Sapallanga en la provincia de Huancayo, fue el escenario del terror que vivió una niña de solo 11 años de edad, quién pasó en el lugar más de 24 horas dopada y siendo sometida al vejamen. En dicho cuarto permanecían con ella cinco sujetos, sin embrago, solo se habría hallado responsabilidad en tres de ellos, incluido un menor de 16 años.
MIRA ESTO: Ministra de la Mujer y primera dama llegan a Huancayo para ver caso de niña víctima de violación grupal
Precisamente fue el menor quién captó a la niña por redes sociales y la citó el domingo 09 de octubre, cita a la que ella acudió y no regresó a su vivienda. Tras una intensa búsqueda, la Policía Nacional, la halló el lunes alrededor de las 18:30 horas, en la casa abandonada ubicada a espaldas de la I.E. Héroes de la Breña.
Junto a la niña estaban los cinco sujetos: Alexis Poma Aguirre (20) (quien tiene antecedentes por robo), Jonathan Huaraca Parejas (25), Marco Sinche Zacarías (20), Elías Ramos Aguirre (20) y David A.R. (16). La menor los acusó de haberla ultrajado y todos fueron detenidos.
En la habitación se halló un televisor, piedras que hacían de sillas o mesas, botellas de licor, una manta, y cinco blíster de las pastillas que habrían usado para mantener dopada a la niña a fin de que no pida ayuda.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Ilich López y ‘Los Niños’ serían el “mando medio” de organización criminal liderada por Pedro Castillo
El caso es llevado por la Segunda Fiscalía de Familia. Se supo que hasta el momento dos de los cinco sujetos fueron liberados, el menor de edad ha sido recluido en un centro juvenil y hoy sería la audiencia para determinar si los otros dos aun detenidos serían internados en el penal mientras duren las investigaciones.