Iván Brañez Rodríguez y un menor de 16 años fueron detenidos luego de cometer su última fechoría en la provincia de Chupaca, dónde su víctima fue una joven universitaria, quien se encontraba en la puerta de su casa y la cogotearon para quitarle sus pertenencias. Se presume que estos sujetos serían los hampones detrás de decenas de denuncias bajo esta modalidad en los últimos meses en la ciudad de Huancayo.

MIRA ESTO: Huancayo: Prohíben el ingreso de bebidas alcohólicas y ofrendas al nevado Huaytapallana

Las cámaras de seguridad captaron el momento, cuando la joven estudiante se encontraba tocando su puerta con el celular en la mano, cuando de pronto un varón se le acercó por detrás y la cogoteó del cuello para quitarle sus pertenencias. A los segundos salió la madre de la víctima y pudo observar que el auto rojo se daba a la fuga con las luces apagadas.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Panadero pierde la vida tras caer a un abismo de 100 metros

Gracias a las imágenes pudieron identificar al automóvil rojo de  marca Toyota Corolla de placa B8I 448 que lleva el logotipo de “Taxi Line” flota 114. Tras la denuncia, policías de la Divincri Huancayo lograron capturar al falso taxista Iván Brañez Rodríguez y su cómplice, un menor de 16 años. Según la Policía Nacional, los delincuentes operaban bajo la modalidad de arrastre, sus víctimas eran principalmente mujeres y operaban en calles desoladas en las ciudades de Huancayo, Concepción y Chupaca.