Un carnicero falleció tras pelear contra unos delincuentes que ingresaron a robar a su casa. Minutos antes la víctima había participado de una fiesta de “yaykupakuy” en el barrio Miraflores de Huayucachi. Este primero de enero todo era felicidad en el barrio Miraflores, del distrito de Huayucachi en Huancayo.

Uno de los pobladores fue agasajado por ser padrino de bautizo, por lo que se realizó el yaykupakuy, donde participaron la mayoría de vecinos de la avenida Real. La tragedia, llegó en horas de la madrugada, cuando la mayoría descansaba de una jornada festiva.

“Cerca de las 2:00 de la madrugada, escuché unos gritos con groserías y otros, salí para ver, pero no había nada en la calle. Luego a las 4:00, la vecina del frente pidió ayuda señalando que le habían acuchillado a su esposo dentro de su casa”, contó el vecino, Teófilo Molina.

Tras la alerta, los vecinos ingresaron a la casa de Edwin Oroya Laura (43), encontrándolo en el interior desangrándose con cortes en el cuello y abdomen.

“Los trasladamos a la posta de Huayucachi, pero no quisieron atender, tuvimos que llevarlo a una clínica de Huancayo, donde dijeron que estaba muerto”, añadieron.

Los delincuentes, ingresaron por la parte posterior de la casa, trepando las paredes. Al lugar llegaron policías de la Divincri de Huancayo quienes iniciaron las diligencias para dar con el paradero. Según las primeras hipótesis serían tres los sujetos que ingresaron al predio, aprovechando la noche.