En el marco del Día del Padre, decenas de familias llegaron hasta el Cementerio Los Ángeles de Ocopilla con el fin de visitar y pasar un momento conmemorativo con sus familiares difuntos. Según contó Rodrigo Alanya Salvatierra, encargado del cementerio, semanalmente hay gran cantidad de visitantes; sin embargo, en el Día de la Madre, del padre y otros feriados, este cementerio llega a recibir un promedio de 600 personas que visitan a sus difuntos.

“Al menos 13 mil personas fallecidas están en este cementerio, en los pabellones hay casi 3 mil y en la tierra incluso hay familiares enterrados uno sobre otro” indicó Alanya. Por la antigüedad de este camposanto, la infraestructura luce descuidada y abandonada, pues el pasto se encuentra bastante crecido y las escaleras artesanales colocadas en los ingresos hasta la zona de tumbas en la tierra ya casi ni se notan. “No cuidan el cementerio, de la tumba de mi esposo le robaron el florerito que le trajimos” contó la señora Antonia Iparraguirre.

Otra de las necesidades que urge, es el asfaltado de la carretera que lleva hasta el camposanto. “El polvo es demasiado cuando llegan carros, tenemos que regar a cada rato y cuando llueve todo es barro, el asfaltado es urgente”, expresó Luis Cunyas, comerciante de la zona.

El transporte público es nulo, ya que las combis y custers solo llegan hasta el cruce de la Av. Taylor con la Av. Vía Integración Este, de ese punto se tiene que camiar por alrededor de 20 minutos u optar por un taxi o auto particular.