Unos 13 mil pobladores cuya atención está asignada al centro de salud La Libertad, ahora tendrán que desplazarse de Huancayo hasta El Tambo, ya que el personal del establecimiento empezó ayer su traslado al excentro materno infantil de El Tambo, donde se van de manera temporal, ya que el local del jirón Huancas está declarado inhabitable.

El director de la Microred La Libertad, Luis Alberto Monteverde Vilca dijo que en el excentro materno infantil de El Tambo, atenderán los servicios de emergencia, consultorios externos de medicina, odontología, el Seguro Integral de Salud, atención de partos y afiliaciones.

Asimismo, se trasladan el servicio de estadística y referencias. La mudanza será durante unos 3 días en promedio, pero hasta que coloquen los puntos de internet, atenderán los trámites desde el lunes.


en clínica municipal. Los servicios preventivo promocionales como planificación familiar y otros continuarán en la clínica Municipal frente al parque Grau.

Ayer, los trabajadores empezaron la mudanza en camiones, en los lugares llevaron muebles, equipos médicos, documentos, entre otros.

Al mismo tiempo, habían gran cantidad de pacientes que antes el cierre de los consultorios tenían que ser atendidos en el pasadizo, por el traslado. Allí se vio a los trabajadores realizando el triaje a la vista de todos.

Una de las pacientes, Vicenta Ramón dijo sentirse sorprendida con el traslado del centro de salud, ya que ahora tendrá que gastar doble pasaje y despertarse más temprano para conseguir la cita para el control de sus enfermedades.

El director de la Red Valle del Mantaro, Cristian Matamoros reiteró que el traslado es por la declaratoria de inhabitable del centro de salud, La Libertad.

Recordó que desde enero, habían pedido a la Municipalidad de Huancayo, que se firme un covenio para que ocupen el local de la clínica Municipal en su totalidad, pero nunca se concretó. Aunque el traslado genera inconvenientes, acotó que en unos meses todo el personal será trasladado a la cooperativa Santa Isabel donde se está construyendo un hospital. Como no habrá atención por 3 días. los establecimiento aledaños como San Francisco, Ocopilla, Chilca y Juan Parra del Riego apoyaran como contingencia ante cualquier emergencia que pueda suscitarse.