Le gritaban que se detenga, pero el conductor del auto que tenía el logotipo de la empresa “Perú Andino (servicio turístico), siguió su marcha. Dos de las inspectoras de tránsito que se pusieron frente al auto, tuvieron que tirarse sobre el capot, mientras otra se sujetaba de la ventana. El conductor que no quería ser intervenido durante el operativo de control de vehículos “piratas”, finalmente escapó, dejando tiradas a las inspectoras en el puente Huancavelica de Huancayo. Todo ocurrió a las 11:00 de la mañana.
MIRA ESTO: Presidente de la Junta de Fiscales: “Junín ocupa el tercer lugar a nivel nacional en actos de corrupción”
El personal de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en los jirones Calixto y Marañón, estaban controlando a los vehículos que se estacionan en zonas no permitidas y a vehículos informales. Cuando intervinieron el auto plomo plata que tendría la placa W4L-087, que se dio a la fuga.
“Los inspectores fueron detrás del vehículo, cuyo conductor llegó hasta la Av. Huancavelica, evadiendo la fiscalización. El chofer logró subirse hasta la vereda sin importarle si había algún peatón y en el puente Huancavelica prácticamente se ha llevado de encuentro a las inspectoras”, comentó el gerente de Tránsito y Transportes, Raúl Claros Barrionuevo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Piden costales para proteger sus predios de inundaciones
Las trabajadoras fueron arrastradas varios metros y no pusieron los pies en el pavimento, sino terminaban atropelladas o muertas.El funcionario lamentó la actitud del conductor que al parecer no tendría con algún documento y por ello huyó 2 veces. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó el funcionario.