Los comerciantes de los principales mercados de Huancayo, como Modelo, Raez Patiño y exMaltería no participarán de las movilizaciones convocadas para mañana por el comando unitario de Lucha, al contrario saldrán a trabajar, ya que viven del día a día.
MIRA ESTO: Huancayo: Así fue el multitudinario adiós al genio de la guitarra, Augusto Bernardillo (FOTOS Y VIDEO)
La presidenta de la junta directiva del mercado Modelo de Huancayo, Marleny Ticse Chuquillanqui, dijo los 800 comerciantes del mercado Modelo saldrán a trabajar mañana, pero piden que la Policía les brinde las garantías y que les brinden seguridad, tanto a ellos como a las personas que acuden a realizar sus compras.
“Si no trabajamos un día, nos genera mucha pérdida, aquí tenemos productos perecibles como la carne, pollo, pescado, queso”, mencionó.
Señaló que cuentan con vigilantes que estarán atentos ante cualquier disturbio que pudiera suscitarse y si es necesario cerrarán las puertas, cuando pasen los piquetes de manifestantes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Copa Perú: Arrancó la etapa departamental en Junín con jornada de empates
En el mercado exMaltería, el delegado de la sección papas, César De La Cruz Ramos, manifestó que mañana atenderán con normalidad.
“Nosotros si dejamos de trabajar, quien nos ayuda a pagar el puesto, a los proveedores, además estamos en campaña por el Santiago y las Fiestas Patrias, a veces solo podemos aprovechar está época, ya que no todos los meses hay venta”, recalcó.
Mencionó que en la sección papas son unos 90 comerciantes, que expender el tubérculo al por mayor y menor. Mientras que el mercado exMaltería, alberga a unos 600 comerciantes. En el mercado Ráez Patiño, unos mil comerciantes, también saldrán a trabajar.
Para mañana, el sindicato de construcción civil, algunos maestros y jóvenes en contra de la mafia, anunciaron su participaron en las movilizaciones que convocaron para mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: chantajista sexual es capturado cuando se reunía con su víctima
El integrante del Comité Unitario de Lucha, Rogelio López insistió en que el principal pedido de las jornadas de protesta, es que el Gobierno de Dina Boluarte de un paso al costado y se convoque a nuevas elecciones para que hayan nuevas autoridades, lo cual incluye también a nuevos congresistas.
Las movilizaciones empezarán a las 10 de la mañana en el estadio Castilla en el distrito de El Tambo y también en el parque Los Héroes en Chilca.
Finalmente, dijo que respetarán a los comerciantes y transportistas que deseen laborar mañana, ya que no hay obligación de apoyarlos.