¡No a la extorsión, no a la extorsión¡ gritaban enérgicos los comerciantes del jirón Huánuco, quienes exigían que un presunto extorsionador, que encañonó a una vendedora de zapatillas pidiendo cupos, no sea liberado.

Testimonio.

“Este sujeto entró al puesto se sienta a mi lado y me dice señora he venido a cobrar cupo, abrió su morral y me muestra un arma, me asusté y le dije yo soy trabajadora, entonces se para y me empuja y me dice es una broma. Salió y yo me quedé en shock, mi hijo lo fue a buscar y con los vigilantes lo atraparon”, dijo la víctima del presunto extorsionador. Ella pidió justicia.

El arma con la cual fue amenazada estaba cargada con 8 municiones. Todo ocurrió el último sábado a las 5:30 de la tarde.

Ayer, los comerciantes del jirón Huánuco, salieron a protestar y dijeron que no le temen a los extorsionadores a los cuales están dispuestos a ajusticiar, si nuevamente se atreven a amenazar o amedrentar a alguno de los emprendedores, que viven del día a día.

“Aquí no tenemos miedo, si agarramos a un extorsionador lo quemamos, ya no vamos a esperar a la Policía”, exclamaron los comerciantes, que no permitirán que los delincuentes pretendan amedrentarlos con las extorsiones. Es por ello que tanto los emprendedores del jirón Huánuco y Atahualpa se han organizado para hacerle frente a la delincuencia.

Ellos cuentan con cámaras de seguridad, una sirena y silbatos que hacen sonar ante la mínima sospecha de la presencia de delincuentes. Además los vigilantes están atentos para capturar a los amigos de lo ajeno. Mencionaron que muchos de estos sujetos que acuden a robar proceden de Lima y tienen distintas direcciones para escabullirse de la justicia.

Además mencionaron que cuando caen en la comisaría se presentan con varios abogados para amedrentar a quienes los denuncian.