La comisaría de El Tambo registra al día hasta doce denuncias de violencia familiar en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida (JPV). Los fines de semana, esta cifra puede llegar a aumentar debido al consumo de alcohol. Esto convierte a dicho lugar en uno de los sectores con más incidencias delictivas en el distrito.
MIRA ESTO: Huancayo: Cada mes la Policía Nacional recupera 450 celulares robados
Por ello, a fines de este mes se pondrá en funcionamiento la Comisaría de Familia en el sector 6 de este asentamiento, según informó el comisario Erick Acosta. “Habrá apoyo de 50 efectivos policiales, dos patrulleros y dos motocicletas, para combatir los casos de violencia familiar, tanto psicológica y física”, indicó
MIRA ESTO TAMBIÉN: Retiro AFP 2024: Conoce el procedimiento y cronograma para el retiro de fondos del SPP
Esta medida fue tomada luego de una reunión entre autoridades civiles y policiales, tras tomar conocimiento que la actual oficina donde se encuentra la Comisaría de Familia de Huancayo, ubicada en la Av. Giráldez, fue declarada como no habitable y sea necesario su traslado para salvaguardar la integridad de los efectivos y usuarios que acuden por sus denuncias.