Un conductor no dudó en arriesgar su vida, para proteger su herramienta de trabajo y evitar que esta sea llevada al depósito municipal de Huancayo, luego de ser hallado circulando por una ruta no autorizada por la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

La tarde de ayer, los inspectores de Tránsito y Transportes de la MPH, intervinieron al conductor del auto de placa BYB - 544, de la empresa Proyect 8, por estar circulando, como transporte público, por una ruta que todavía no está autorizada. El operativo se realizó en el puente Carrión, sin embargo el conductor de la unidad que fue identificado como Zósimo Alejandro Ayllón Ramos, al saber que su vehículo sería trasladado al depósito municipal de Huancayo, optó por tirarse debajo de la unidad para evitar esta sanción.

A pesar de la presencia de varios inspectores de Transportes y la Policía Nacional del Perú (PNP), no se pudo retirar al conductor que estaba atrincherado debajo de su unidad vehicular, con el transcurrir de los minutos, llegaron otros conductores de la misma empresa quienes apoyaron a su colega y finalmente lograron su objetivo.

Por su parte la jefa de Fiscalización de la Gerencia de Tránsito y Transportes, Brigitte Requena Bernaola, decidió imponer el acta de fiscalización, que equivale al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 2 mil 575 soles.

Según detallaron de fiscalizadores de la comuna huanca, estos operativos contra vehículos que no respeten las rutas establecidas o sigan circulando por zonas no autorizadas continuará para mantener el orden en la Ciudad Incontrastable. La diligencia en este lugar se demoró más de 3 horas durante el día de ayer.