La municipalidad de Chilca al fin puso en marcha su Centro de Monitoreo que brindará protección a la población y combatirá la inseguridad ciudadana.
Brindar auxilio oportuno, seguridad y prevenir los hechos delictivos es el objetivo del Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana “Chilca Segura” que ayer se inauguró en el distrito de Chilca, con una inversión de 3 millones de soles.
El alcalde Carlos de la Cruz, quien estuvo acompañado de representantes de las juntas vecinales y otras autoridades locales, puso en operatividad este centro de monitoreo ubicado en la avenida Próceres en Coto Coto.
El edil precisó que el sistema de vigilancia, consta de 14 cámaras de video de alto alcance colocados en puntos estratégicos; dos camionetas para patrullaje y cuatro puestos de auxilio rápido.
Un distrito más seguro
El comisario de Chilca, José García, destacó la importancia de este Centro de Monitoreo que permitirá digitalizar la prevención.
De la Cruz Sullca, aseguró que seguirá trabajando para tener un distrito 100% seguro. “Pobladores chilquenses aquí tienen su proyecto integral de Seguridad Ciudadana. Estamos además alistando un nuevo proyecto para adquirir nuevas cámaras”, expresó, mencionando al mismo tiempo que la adquisición de dos compactadoraó.
Asimismo, se puso en operatividad cuatro puestos de auxilio rápido en Puzo, La Unión, Túpac Amaru y Jacinto Ibarra. Cabe mencionar que el proyecto hará frente a la delincuencia para la atención de 100 mil pobladores.