Una investigación se inició en el hospital El Carmen, luego que un bebé fuera dado por muerto cuando aún estaba en el vientre de su madre y luego cuando indujeron al parto a la gestante, el neonato nació vivo. Uno de los investigados es el ginecólogo-obstetra del hospital El Carmen y excongresista, Erwin Tito Ortega que dio como diagnóstico la muerte prematura del bebé de una pareja de extranjeros.

MIRA ESTO: Un 40% de pacientes adultos mayores sufren de la osteartrosis y son tratados en Essalud Huancayo

Jorge Luis Torres, padre de Lilianny Torres Briceño (18), dijo que el 15 de julio a las 15:20 horas, evacuó a su hija por emergencia del hospital El Carmen, luego que la rechazaran en el centro de salud La Libertad (funciona ahora en El Tambo), donde tuvo sus controles prenatales.

Aquel día, acotó Jorge Torres, en el hospital El Carmen, estaba de guardia el médico Erwin Tito Ortega. La madre indicó al galeno que desde hace 3 días sufría de intenso dolor en la zona lumbar, en la cabeza y al parecer su bebé no se movía, cuando ya tenía 29 semanas de embarazo.

Basado en la ecografía obstétrica, el médico le dijo a los familiares que se trataba de un óbito fetal temprano (bebé muerto) y pielonefritis aguda en la madre, es decir una infección a los riñones.

Una lamentable sorpresa

La mujer fue internada y cuando indujeron al parto, con el medicamento misoprostol para que expulse al bebé, la sorpresa del personal de salud era única, puesto que el bebé lloró, estaba vivo y tenía 976 gramos de peso y 36 centímetros de talla.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Padres ruegan por ayuda para reunir 10 mil dólares y repatriar cuerpo de hijo que murió en EE.UU.

De inmediato, lo internaron en el área de Cuidados Intensivos. La criatura pese a estar en la incubadora y con respirador mecánico falleció el 24 de julio, luego de luchar 9 días por su vida.

Correo, ayer, halló al médico Erwin Tito Ortega e intentamos que diera su versión sobre el diagnóstico que dio del bebé supuestamente muerto en el vientre de la madre y que luego nació vivo, pero no quiso decir nada. “No doy entrevistas”, es lo único que refirió y se fue casi corriendo de la oficina del director.

TAGS RELACIONADOS