MIRA ESTO:

Con orquestas y bandas, los priostes de los 14 barrios de Huancayo, recibieron ayer a la Santísima Trinidad Padre Eterno, en la plaza Constitución. Muy temprano se realizó la misa y luego la procesión se realizó con alegría.

Los devotos llegaron de diversos puntos de la ciudad Incontrastable. Los de Auquimarca y Cajas Chico, llegaron al son de la morenada, con la zumba que hacían resonar a medidas que avanzaban, pero también había chonguinada, la capitanía, entre otras.

Misshell Vargas Orrego, la prioste 2024 del barrio Centro, llegó desde Francia para bailar en la fiesta. “Todos los años llego a Huancayo para bailar en honor al Padre Eterno, es tanta la fe y devoción, que tengo”, recalcó la prioste, emocionada por escuchar la música de la banda, algo que extraña y añora cuando vuelve a Francia, donde radica hace muchos años.


devotos. Sabino Sedano y Luciana Nolasco, son dos abuelos de 90 años, que de jóvenes, organizaban la fiesta. Su hijo ahora se encarga de representar a su barrio, pero siempre los traen para la procesión, ya que los abuelitos se emocionan. Doña Luciana incluso sufre de demencia senil, pero ¡cómo ríe al escuchar a la banda en la procesión!.

TE PUEDE INTERESAR:

unión. Por su parte, el empresario Percy Párraga, uno de los priostes 2024, comentó que el Padre Eterno es el patrón de Huancayo, a quien veneran los 14 barrios como Centro, Cajas Chico, Cerrito La Libertad, Chilca, Azapampa, Auquimarca, El Tambo.

En la víspera, que fue el sábado por la noche y madrugada del domingo. Las comparsas llegaban de diversos puntos de Huancayo hacia la Plaza de la Constitución que estaba rodeada de castillones, que iluminaron el cielo y calentaron a los concurrentes que bailaron toda la noche hasta la madrugada.

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, también recibió a la procesión de la Santísima Trinidad que ingresó a la plaza Huamanmarca. Allí estuvo la mayorazga Olinda Sotelo Salazar y los mayordomos que agradecieron el gesto de la autoridad, que destacó la importancia de la festividad que es parte del acervo cultura y católico de la ciudad Incontrastable.