La lucha contra el robo de celulares, sigue realizándose con la detención de los ciudadanos que portan algún equipo móvil que esté reportado como sustraído ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Este último fin de semana la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a decenas de ciudadanos en las provincias de Huancayo y Chupaca.
MIRA ESTO: Quince incendios forestales y de casas en ocho días en el valle del Mantaro
El último fin de semana se realizaron los operativos en las calles de Cajamarca, pasaje Andaluz, jirón Mantaro, Ica, Calle Real, jirón Loreto, en Huancayo, donde se logró intervenir a más de una docenas de ciudadanos que al momento de presentar su equipo móvil este figura como sustraído ante Osiptel.
Ante este hecho, los agentes les informaron que se encontraban inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, por lo que fueron trasladados a la comisaría de Huancayo en calidad de detenidos.
En Chupaca, también se realizaron intervenciones a través de los Operativos Impacto, que realizaron los agentes de la comisaría provincial. Esto se realizó en las calles de José María Flores, María Miranda, Ramón Castilla, entre otros, donde se detuvo a cerca de una decena de ciudadanos. Todos por portar un celular reportado como hurtado.