Lo que vio en una película, lo vivió en la puerta de su casa. Un niño de 12 años fue abrir la puerta de su vivienda, cuando un desconocido le preguntó si alquilaban cuartos y luego lo encañonó con un arma de fuego “Dame todo el dinero”, le dijo y el estudiante asustado corrió hasta donde estaba su madre. Al ver que el escolar no estaba solo, el malhechor se dio a la fuga.
Ante la alerta, del ilícito, policías de la comisaría de Huancayo atraparon a Jhon Anderson Yalo Adauto (31), quien tiene cinco denuncias desde el 2022, tres de ellas por hurto.
Fue a las 8:45 de la mañana que un varón toco la puerta de la vivienda ubicada en la cuadra 4 de la Av. Ferrocarril. El menor César F.M. (12), fue atender el llamado y el extraño le solicitó una habitación, ante la negativa, levantó su camisa para mostrar una pistola que sacó de su abdomen para apuntarle en la cabeza, exigiéndole con violencia que le de todo el dinero de la casa.
El menor asustado corrió donde su madre y el sujeto que vestía con una casaca azul, camisa negra y pantalón jean negro, se dio a la fuga. Policías de la comisaría de Huancayo, llegaron al lugar, donde Soledad M.C. (31), relató lo sucedido.
Al rato, los policías lo intervinieron en el Jr. Arequipa y Psje. Nemesio Raez. El implicado en tentativa de hurto, Jhon Yalo Adauto tenía en su poder una réplica de arma de fuego, siendo llevado a la comisaría.