Equipo de trabajo del diario Correo, entre director, diagramadores, fotógrafos, editores y redactores
Equipo de trabajo del diario Correo, entre director, diagramadores, fotógrafos, editores y redactores

Detrás de la decisión que tuvo el empresario Luis Banchero de crear la cadena de diarios Correo a nivel nacional, estuvo el periodista Raúl Villarán Pasquel, quien según el libro El caso Banchero, de Guillermo Thorndike, fue uno de los que lo convenció para fundar una empresa periodística que domine el mercado de las noticias en todo el país.

Correo Huancayo se constituye un 23 de noviembre de 1962, meses después de la fundación de Correo Tacna que fue la primera filial en este plan ambicioso. En la Incontrastable tuvo como primer director periodístico a Carlos Hidalgo Pallete. Hoy, la cadena está a cargo de Iván Slocovich y como subdirector Jorge Esteves Alfaro.

Hasta nuestros días a Carlos Hidalgo lo sucedieron quince directores. En sus años de existencia, el impreso defendió la libertad de empresa, las creencias tradicionales y las buenas costumbres, oponiéndose a corrientes ideológicas y políticas de izquierda.

En el quehacer periodístico, apoyó la lucha contra la corrupción, los derechos de las personas, la justicia y se proclamó como un vehículo que supo organizar como ningún otro diversas campañas de solidaridad y apoyo con los más necesitados entre personas, grupos e instituciones.

TECNOLOGÍA

La pandemia del covid-19 se convirtió en el punto de quiebre entre el hábito del sistema impreso y la incursión al sistema digital.

La presencia de la marca en las redes tomó su tiempo, y mientras tanto otras páginas cosechaban decenas de miles de seguidores. Hoy, en poco más de dos años, Correo alcanzó en Facebook los 27 mil seguidores.

Aunque la competencia a nivel de redes es encarnizada, Correo apunta a conquistar el mercado digital, tal como lo hizo con el impreso.

VEA ESTO TAMBIÉN: