A espaldas del Coliseo Wanka, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, una vivienda fue construida en zona marginal, motivo por el cual la Municipalidad de Huancayo dispuso su demolición. Ante la medida coactiva la familia se resistió, uno de los miembros resultó herido y argumentan que la medida es arbitraria.
MIRA ESTO: Junín: Dictan 4 meses se prisión preventiva para alcalde de Izcuchaca por delito de cohecho
Rosa Torres Contreras, responsable de la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Huancayo, dijo que la familia construyó a la fuerza en el área vulnerable, además no tienen un título que acredite que es su propiedad, no cuentan con licencia de edificación ni habilitación urbana, por eso existe una orden de demolición.
Sobre la diligencia dijo que se suspendió porque la dueña de la propiedad estaba involucrando a niños y familiares, incluso un joven que se encontraba dentro de la vivienda resultó herido cuando se quio interponer entre la máquina. Por el conflicto suscitado realizarán la diligencia en otro momento ya que la orden de la municipalidad está dada.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno anuncia que el robo de celulares se sancionará hasta con 30 años de prisión
Por otro lado, la familia que dice ser propietaria de la vivienda mostró a la prensa los ambientes de su casa para certificar que no solo es una construcción, sino que en el interior viven personas, además niegan que les haya llegado la notificación de demolición. Respecto al título de propiedad argumentan que tienen una sucesión intestada por parte de sus abuelos.
Según la familia que habita en la construcción, la medida de la municipalidad es arbitraria por un conflicto de intereses, ellos relatan que trataron de realizar la construcción con todos los documentos en regla, sin embargo, la municipalidad les puso muchas trabas e incluso un gerente le dijo que no le iba dar ningun documento.