Les dijo a su familia que regresaba pronto, tenía que hacer unos trámites y sacar copias para las rondas campesinas, pero Guillermo Jacinto Huancañi Alvarado (51), ya no regresó a su hogar. A las 7:25 de la tarde, una camioneta negra lo atropelló en el kilómetro 110 de la Carretera Central, en el distrito de San Jerónimo de Tunán en la provincia de Huancayo.
MIRA ESTO: Joven de 26 años fue citado en la carretera de Satipo y asesinan de un corte en el cuello
El chofer irresponsable se dio a la fuga, rumbo a Huancayo, abandonando el cuerpo en el asfalto. Lamentablemente en ese momento apareció el auto de placa T2C-508, que remató a Guillermo Huancañi.
Guillermo Huancañi, tiene 4 hijos, se ganaba la vida como agricultor y era rondero en su natal Andamarca. En casa, le esperaba su esposa Victoria Capcha Hinostroza, quien ahora llora su muerte. El rondero murió atropellado por dos vehículos a 200 metros de su vivienda. Policías de la unidad de investigación de accidentes de tránsito se hicieron cargo de las investigaciones.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pichanaqui: Activación de quebrada provoca que una corriente de lodo inunde las calles (VIDEO)
El levantamiento de cadáver fue en medio de escenas de dolor de los familiares que exigían se capture al conductor fugitivo. “Ese vehículo se desplazaba a excesiva velocidad y atropelló a mi papá cuando cruzaba la pista”, dijo desconsolada su hija Celia Huancañi Capcha. En tanto, la Upiat, retuvo a Daniel Justano Tovar (56), quien conducía el vehículo plomo de placa T2C-508, por el presunto delito de homicidio culposo. Asimismo, se busca al chofer que se escapó tras embestir al peatón y lo abandonó a su suerte.