Menores son evacuados por bronquitis, amigdalitis e incluso neumonías
Menores son evacuados por bronquitis, amigdalitis e incluso neumonías

En un 80% se incrementaron las atenciones por infecciones respiratorias agudas en el servicio de emergencia del hospital El Carmen,  informó el director del nosocomio, Luis Orihuela Lazo.

MIRA | ¿Cómo identificar los signos de advertencia si un niño tiene el síndrome inflamatorio?

“A diario hay hasta 60 atenciones y  en un 80 % son por infecciones respiratorias aguas y el 20 % por otras causas”, refirió.

Los pacientes llegan con cuadro de bronquitis, faringitis amigdalitis y hasta en su etapa inicial.

Es por ello que demandó que los padres cuiden a sus hijos y no los expongan a cambios bruscos de temperatura.

Respecto a la neumonía, dijo que esta puede empezar como un simple catarro y complicarse en unos días, si los menores de edad no reciben un tratamiento adecuado que sea supervisado por un médico.

Los padres deben estar atentos a la frecuencia respiratoria, vigilar si sus hijos tienen dificultad para respirar o están agitados.

MIRA | Hipertensión arterial: ¿Cuántas veces al día debe tomarse la presión para descartar este mal?

Triaje

Cuando los niños llegan al hospital El Carmen,  lo primero que se hace con ellos es descartar el COVID. Si es negativo, los médicos dan tratamiento para las infecciones respiratorias que presentan y si es positivo, también reciben el tratamiento respectivo para manejo domiciliario.

Luis Orihuela, exhortó a los padres de familia visitar la página web del nosocomio, donde se pueden acceder a consultas con pediatras y otros especialistas.

Exhortó que en esta época de helada, los niños deben estar bien alimentado, con alimentos ricos en vitamina C, para fortalecer las defensas de los menores de edad.

FRÍO BAJO CERO

El Senamhi Junín, registró temperaturas por debajo de los cero grados en diversos lugares del Valle del Mantaro y zona altoandina. La estación de Huayao reportó 0.5°C, Viques 1.4°C, Jauja 0°C, La Oroya 1.2°C, Ingenio 0.6°C, JUnín-2.2°C, Laive -5.0, Ricrán 0.6°C, Comas0.2°C, Acopalca -1.0°C. Es por ello no exponerse entre las 5 y 7 horas al aire libre.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa detecta segundo caso de VARIANTE INDIA en región Arequipa

TAGS RELACIONADOS