Una mujer y un menor de edad casi pierden una de sus orejas, luego de ser víctimas de ataque por perros, ocurrió en Huamancaca Chico (Chupaca) y El Tambo respectivamente. Celia Quicaño, que transitaba en el distrito de Huamancaca Chico, en Chupaca, fue atacada por dos perros pitbull, que se arrojaron hacia su rostro.
Fueron los gritos de la mujer, lo que alertó a los pobladores y los hijos del dueño de los perros, quienes intentaron ayudar, pero el ataque de los canes no cesaba.
La agraviada terminó con una gruesa capa de piel colgando muy cerca de la oreja derecha, por lo que fue evacuada a un centro de salud. La víctima señaló que de milagro salió con vida, tras el brutal ataque de ambos perros.
En El Tambo, pasada las 7:00 de la noche del último fin de semana, agentes del Serenazgo auxiliaron a un menor de 11 años, que fue atacado por otro perro callejero, cuando salió de su casa para comprar pan.
El animal, se le lanzó hacia la oreja izquierda, logrando causarle daño, por lo que fue evacuado de emergencia hacia el hospital El Carmen, de Huancayo, donde los médicos le diagnosticaron herida cortante, por lo que tuvo que ser internado para su curación.