En un 50% más se incrementó la generación de residuos sólidos durante el feriado de Semana Santa, manifestó el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jhansell Espinoza. La comuna huanca, que ahora tiene a cargo la recolección de residuos sólidos, recoge de 150 a 180 toneladas al día a esto se sumó el 50% más durante el feriado.
MIRA ESTO: “El Vía Crucis debe hacernos reflexionar”
solo cinco. En la actualidad, cuentan con 5 compactadoras operativas, razón por la cual tienen problemas para llegar a todos los lugares, en las zonas altas de la ciudad se realiza el recojo una sola vez por semana a diferencia de la zona urbana, donde acuden 3 veces a la semana.
“Tenemos problemas con las compactadoras, ya que, la concesionaria Diestra nos dejó vehículos muy antiguos que por el mismo uso ya han cumplido su vida útil y tienen desperfectos mecánicos continuos. Aún así estamos sosteniendo el recojo de residuos, hasta que lleguen las nuevas compactadoras”, refirió.
Para la quincena del mes de abril esta previsto que lleguen unas 5 nuevas compactadoras, mientras tanto continúan los planes de contingencia, para el recojo de los residuos sólidos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Crucifixión termina en llanto de actor que interpreta a Jesús
Respecto a la planta de tratamiento de residuos sólidos de Tiranapampa, desde hoy empieza los trabajos preliminares y el funcionamiento será en una marcha progresiva.
Respecto a los vecinos que arrojan residuos a la calle, dijo que están trabajando para que los horarios de recojo se cumplan y en caso de incumplimiento van a sancionar con multas.