Unos cuatro venados del zoológico de Huancayo fueron atacados por una jauría de perros, que les dieron muerte luego de múltiples mordeduras en diversas partes del cuerpo. Los animales fueron hallados inertes ayer en la madrugada dentro y fuera de sus jaulas, un quinto venado fue hallado aún con vida, pero con graves heridas que fueron curadas por los veterinarios, informó el administrador del zoológico municipal de Huancayo, Juan Carlos Palacios.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancavelica/huancavelica-atada-y-con-los-ojos-vendados-hallan-a-menor-que-desaparecio-hace-dias-noticia/?ref=dcr

DILIGENCIA. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Ecológica y la Seincri de la comisaría de Huancayo, para las diligencias del caso. Los actuados fueron remitidos a la Fiscalía Penal de Turno, que investiga el maltrato animal con subsecuente muerte.

Los cuerpos de los venados yacían en el suelo con heridas en todo el cuerpo en medio de un charco de sangre, que evidencian la agonía que padecieron. El personal de vigilancia, refirió que los canes habrían ingresado por un forado en la jaula.

El administrador Huancayo, Juan Carlos Palacios Quintana dijo que en la mañana le llamó el vigilante del turno noche de apellido Tito, que le informó del hecho. Además comunicó del hecho a la Policía y a Serfor, que es la entidad que da en custodia a diversas especies que están en el Zoológico Municipal.

Los veterinarios realizaron la necropsia a los venados muertos y ahora esperan la autorización del Serfor para realizar la sepultura al interior del zoológico.