La Municipalidad Distrital de Chilca realizó un operativo inopinado a cuatro restaurantes, con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad y seguridad alimentaria. Tres establecimientos presentaron deficiencias de salubridad y productos en mal estado por lo que fueron sancionados con el 20% de una UIT.

MIRA ESTO: Junín: Egresados de tecnológicos pueden aprender técnicas para la construcción de buques

La primera intervención se realizó en “La Reina de los Caldos”, en el cual hallaron deficiencias menores, como platos picados, los cuales fueron retirados de los estantes tras la fiscalización. Por otro lado, en el “Restaurante Elizabeth”, en la Av. Los Próceres, se encontró insalubridad en los ambientes, incorrecto almacenamiento de productos, carne y pollo en mal estado y utensilios sucios, al igual que el restaurante ubicado en la Calle Real 1296.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: Varón con tumor en el rostro se sometió a exitosa operación en el IREN Centro

Finalmente el cuarto restaurante presentó serias deficiencias, con alimentos congelados en mal estado, bebidas vencidas, presencia de hongos, y contaminación cruzada en sus insumos, los tres últimos establecimientos fueron sancionados con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).