Un adolescente cambio sus ratos de descanso que le ofrecía su recreo escolar, para iniciar un propio negocio que es el cortado de cabello dentro de su centro educativo. Su popularidad y talento lo llevó a tener una demandas de hasta 5 cortes por día, que le hace a sus compañeros del plantel.

MIRA ESTO: Wagner Quisuruco: El profesor tiktoker que se volvió viral por sus singulares clases a niños de primaria

Se trata del adolescente Renzo T.R.(17), quien es conocido dentro de su centro de estudios como “El Barbero” porque se encarga de los cortes de cabello de sus compañeros.

“El corte de cuesta un chaufita que quiere decir 5 soles, que es una tarifa escolar, comparado a los 30 o 40 soles que te cortan en los centros especializados”, contó Renzo, al ser abordado por Correo.

Una banca que coloca frente al cafetín de su colegio, es su espacio de trabajo. Señala que su interés por el corte de cabello, se inició en la pandemia de la covid-19, ya que al no poder salir de su vivienda, se convirtió en el único estilista que rasuraba a los demás integrantes de su familia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El Tambo: Alistan condecoración para Kimberly García pero olvidan invitarla para recibirlo

“Mi hermano me regaló una rasuradora y practiqué con ellos. Luego en el colegio, cuando regresaron las clases presenciales les cortaba gratis a mis compañeros, pero como les gustaba y regresaban, ya empecé a cobrarles a 5 soles. Ahora hasta me escriben al celular para reservar una cita”, añadió.

El joven talento, cursa el quinto año en el colegio Santa Isabel de Huancayo, menciona que los ingresos que le generan esta actividad lo emplea en compra de alimentos y reunir dinero para estudiar administración de empresas.

TAGS RELACIONADOS