Escaparon de la Policía el año 2017, aprovecharon la pandemia para no ser identificados y ayer a las 10:30 de la mañana cuando hacían de obreros construyendo una casa, agentes del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado de Huancayo, capturaron a los hermanos Justino Soto y Guzmán Soto, quienes son acusados de haber dado muerte a balazos a Efraín Sedano Gutiérrez (21) el año 2017 por una rivalidad.

MIRA ESTO: Mujeres extranjeras usan a niña para robar en tiendas de Huancayo

Policías de la Depincco llegaron a una obra de construcción donde detuvieron a Justino Soto (a) “Jus” y su hermano Guzmán Soto, quienes tenían requisitoria vigente por los delitos de robo agravado, homicidio calificado. Ambos estaban incluidos en el programa de recompensas del Mininter “Los más buscados”.

Fue un colaborador que informó que los buscados estaban trabajando como albañiles y los agentes llegaron al Óvalo de Azapampa para atraparlos en plena faena. Uno de los requistoriados en quechua pidió que avise a su familia. Antes del ataque, la víctima llamó a sus familiares para decirles que la familia Soto lo perseguía, luego lo hallaron muerto.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congresista Edgar Raymundo luego de ser declarado persona no grata en UNCP: “Hay gato encerrado”

Las órdenes de requisitorias son de enero del 2023 y octubre 2022. Según la acusación fiscal, el 30 de julio de 2017 a las 12:00 horas, Justino Soto y Guzman Soto provistos de armas y machetes, habrian cometido el delito de homicidio calificado en agravio de Efrain Sedano, en paraje llumchipampa de Casapampa en yauli (Huancavelica).